Vivir hoy es
pensar en
mañana
Memoria de sostenibilidad 2022

Sostenibilidad Vivenio

Para nosotros, la sostenibilidad no es una cuestión de moda.

Trabajamos con el convencimiento de aportar nuestro granito de arena a crear un futuro sostenible para el planeta y para las generaciones futuras.

 

Por eso, desde sus inicios, el modelo de negocio de Vivenio ha operado firmemente siguiendo criterios de sostenibilidad, entendida como un concepto integral que impacta en toda la cadena de valor del negocio desde las perspectivas económica-financiera, operativa y medioambiental.


Nuestra visión es hacer bien nuestro negocio, apostando por un impacto social, medioambiental y de gobernanza positivo, pensando en las comunidades donde operamos y respetando nuestro entorno.


Trabajamos siguiendo las mejores prácticas internacionales dentro de un plan ESG que impacta en todas las variables de nuestro negocio.


ESG
Nuestros partners

GRESB
Nuestro plan ESG pivota sobre estándar de sostenibilidad comparativo internacional
BREEAM
Nuestro estándar de sostenibilidad de producto y edificios toma como referencia BREEAM.

En todos los proyectos en desarrollo trabajamos con BREEAM Good, Very Good y Excelent, como calificaciones más alta BREEAM.

En los edificios en explotación estamos trabajando en un plan integral de “BREEAM in use” para mejorar la eficiencia energética y descarbonización de edificios.
Seguir leyendo
a /a +
Todos los edificios de nueva creación y en desarrollo cuentan con las más altas calificaciones energéticas.

Esta política se implementa desde las primeras fases del negocio, estudiando el impacto ambiental y social de todos los inmuebles que adquirimos y revisando exhaustivamente estos para implementar y potenciar el uso de energías renovables, así como la obtención de certificaciones internacionales como la Breeam o sumando puntos en índices como el Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB).

Trabajamos estrechamente con empresas especializadas en eficiencia energética, lo que se traduce en numerosas acciones a favor de la sostenibilidad como dotar de iluminación LED en las áreas comunes, implementar medidas de ahorro de agua a través de la potenciación del uso de especies vegetales nativas o instalando riego por goteo en las áreas verdes.
Seguir leyendo
Global Report Initiative
Trabajamos con estándares de reporte no financiero para informar al mercado de nuestra actividad.

Informamos de forma integrada y transparente, reconociendo a nuestros principales grupos de interés: nuestros clientes, nuestros accionistas, colaboradores, nuestros empleados, velando por el entorno donde opera nuestra actividad.
Seguir leyendo
Memoria de sostenibilidad 2022 Descargar
Ecovadis
Para nosotros es clave contar con los partners adecuados y construir relaciones duraderas y de largo plazo.

Por ello, trabajamos con Ecovadis como plataforma para la evaluación de la calidad de nuestra base proveedores, con el fin de garantizar que nuestra cadena de suministro y red de partners con independencia de su tamaño, cumplen con las mejores prácticas y estándares internacionales, en materia de medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos, cumplimiento normativo, ética y compras sostenibles.
Seguir leyendo
Programa de proveedores y cadena de suministro sostenible Ecovadis
deepki
En nuestra política de fijarnos objetivos en materia de impacto medioambiental, monitorizamos todos los consumos.

Lo hacemos en todos nuestros edificios con la idea de racionalizar el consumos de energías fósiles, ir hacia la transición energética y la descarbonización de edificios a largo plazo. Con ellos hacemos que el impacto de nuestra actividad y la de nuestros clientes sea medioambiental y económicamente sostenibles.

Desde el año pasado todos nuestro contratos de alquiler incorporan cláusulas verdes.
Seguir leyendo
Monitorizamos los consumos de forma anónima y automatizada con la plataforma Deepki


ESG
en cifras

+50%
Incremento
score GRESB
en su peer group
54.6
Score Ecovadis
10 puntos por encima de la
media de Ecovadis 2021
450K
de superficie bajo
gestión residencial
sometida a planes ESG
+720K m² c
Área de cobertura de
monitorización de
consumos

ESG
Objetivos 2020 - 2025

CERTIFICACIONES
Certificaciones de construcción
2020-2025 LfL

de la cartera de edificios de Vivenio contará con una certificación de sostenibilidad
DATOS 2025
Cobertura de datos
2020-2025 LfL
720.000 m² del porfolio
VEGETACIÓN
Área de vegetación ecológica
2020-2025 LfL

de los edificios residenciales de Vivenio contarán con áreas verdes de especies autóctonas cuya vegetación siga criterios ecológicos y de protección y promoción de la biodiversidad
Mayor a
450.000 m² construidos
RENOVABLES
Úso de energías renovables
2020-2025 LfL

de los edificios de Vivenio cubrirán sus necesidades energéticas con renovables
Social
+30% de respuesta en encuestas

Escucha Activa y Co-creación con nuestros clientes.

Realizamos encuestas y escucha activa a nuestra base de clientes con el fin de diseñar productos y servicios a sus necesidades.
Monitorizamos la actividad de uso y reservas de nuestros espacios desde nuestra app, de esa forma, mejoramos nuestra propuesta de servicios en los edificios y a los clientes a los que servimos
+30% de respuesta en encuestas

Alto nivel de ENGAGEMENT con la comunidad de clientes.

Organizamos eventos tanto para nuestra base de clientes instalada, como en las comunidades en los que operamos, eventos de carácter social, educativo, deportivo y recreativo, porque entendemos que nuestra actividad tiene un impacto positivo en el entonro y porque queremos retornar parte del beneficio en favor de la comunidad.
Nuestra actividad está soportada sobre +8.861 reservas2021
de clientes desde nuestra app con +3.358 usuarios activos

Diversidad y Paridad

Entendemos que la riqueza y la innovación reside en la diversidad.

Estamos comprometidos con la paridad de género. En nuestro equipo hemos llegado prácticamente a un equilibrio del 50%, entre los hombre y mujeres que forman parte de Vivenio, con la misma oportunidad de progresión y carrera.